NUESTROS TEJIDOS

Para nosotros la ropa es nuestra segunda piel, por lo que priorizamos el uso de tejidos naturales. Trabajamos con materiales orgánicos y reciclados, controlando su fabricación al máximo para garantizar que no se utilizan pesticidas y que no se realiza un consumo de agua irresponsable. El proceso de tintado de las prendas es también respetuoso con el medio ambiente, utilizando colorantes libres de tóxicos.

Además, con el uso de tejidos GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales), certificamos que las condiciones son respetuosas, no sólo para el medio ambiente, sino también para los agricultores que forman parte de la producción textil.

LINO ORGÁNICO

El lino es una fibra natural y reciclable que no requiere de químicos para ser procesado para la fabricación de prendas y es completamente biodegradable.

Es la fibra textil más antigua de la historia y posee una gran variedad de usos debido a su versatilidad y resistencia. El lino es fresco en condiciones calurosas y cálido en condiciones frías.

REFIBRA™ TENCEL™

REFIBRA™ es un tejido hecho a partir del reciclado de restos de algodón de la producción de prendas y pulpa de madera sostenible.

Estos trozos de algodón se transforman en pulpa de algodón. Más de un tercio de esto se agrega a la pulpa de madera, y la materia prima combinada se transforma para producir nuevas fibras TENCEL® Lyocell vírgenes.

Lo que queda de un proceso se convierte en entrada para otro, contribuyendo a la economía circular.

ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico es beneficioso para el medio ambiente y para nuestra salud, ya que se cultiva y se desarrolla en tierras fértiles libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es tejido y producido sin químicos tóxicos. Asimismo, la agricultura orgánica es respetuosa con los ciclos de la tierra, manteniendo el equilibrio natural y preservando la tierra para futuros usos.